Relaciones ( my point of view)

El tema acerca de las relaciones interpersonales (como diría una amiga) es  algo que analizo mucho y más en este momento del siglo. Creó que cada de vez vamos peor y me preocupa, capaz mi visión es totalmente errónea y para otros todo sigue igual como siempre.

Con la irrupción de Internet  y todos sus derivados MSN, Facebook, Twitter y los celulares se plantea la comunicación de la incomunicación, es decir vivimos online no en la realidad. La palabra escrita en su mayoría (conversaciones de MSN, escritos en el muro, comentarios, twetts y sms), la galaxia de Gutemberg, acompañado de imágenes estáticas .La gran mayoría de las veces se presta a confusiones y  a malas interpretaciones. Somos victimas  de teléfonos descompuestos.

Estamos abrumados por estos medios PC, notebook, celular o blackberry, que median entre nosotros y el otro, esos dispositivos nos resguardan del tan temido encuentro cara a cara, en donde la humanidad o no, la gestualidad, el sonido de la voz, nos dejan al descubierto y nos hacen mas vulnerable a un otro que tememos, que lo vemos como algo que nos invade y atemoriza.

Sumado a esto esta la impaciencia y la velocidad con los que estos dispositivos hacen que nos comuniquemos, la instantaneidad y el olvido. Creó que los tiempos humanos y personales tal vez son más lentos.

Alguien plantea por ejemplo en una primera cita “no quiero compromisos”  y ya de por si verte cara a cara implica un compromiso, que sería  escucharse, conocerse, pasarla bien o mal y estar en el lugar a la hora acordada. O sea basta de usar esa palabra que no tienen ni idea que significa y si no querés estar con una persona real, que escuche ,tenga sentimientos ,si no querés lidiar con eso , págale a una prostituta y se feliz.

 

Anuncios
  1. #1 por Pipe el marzo 18, 2011 - 10:22 pm

    Ese sería tu punto de vista no? a gran escala se dice que la ventaja es la “comodidad”, aunque ganás seguidores en la parte que decis esto de que se camuflan un poco los temores. No todos, sino la inseguridad por sobre varios de los que nombraste.
    Para mí lo más curioso de esto es que si te pones a comparar desde la teoría a la práctica, el final siempre es el mismo cuando conoces a alguien.
    Ejemplo: Mientras más rápido u espontáneamente podes charlar con alguien por este medio, más lento es el proceso por el cuál vas a saber si “REALmente” te gusta. En cambio, del modo personal, podemos ver y conocer interiormente si vamos a abrirnos a una relación… incluso si estéticamente nos atrae la persona. Entonces, la comunicación no es tan inmediata, pero la percepción sí.

  2. #2 por lapibapintoraescribe el marzo 18, 2011 - 10:28 pm

    si , es verdad que todo termina siendo igual en la mayoria de los casos. Estaría bueno que fuera un poco distinto , de modo personal tenes la percepción inmediata pero creo que nunca terminas de conocer a alguien .El cerebro y corazon humano muchas veces es un enigma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: