Pies descalzos

Cada tanto tengo un sueño recurrente y es que me encuentro descalza en un lugar publico y no puedo caminar e irme o movilizarme y eso me angustia , me despierto y estoy en mi cama.

La semana pasada iba con Martu y la Anchus a la plaza y de repente se me rompió la ojota. Se había cortado el cosito por donde pasas el dedo gordo, era imposible de arreglar , ellas siguieron hacia el parque y  a mi no me quedaba otra que volver a mi casa a cambiarme el calzado.Primero intente arrastrar la ojota como si el cosito que se había roto estuviera bien, a los pocos segundos de caminar así me sentí una lisiada con una mezcla de impotencia y angustia.A mitad de cuadra cuando se volvió a desarmar la ojota  me la saque y empece a caminar descalza con una ojota si y otra no. Para mi sorpresa nadie me miro, nadie se dio cuenta que iba caminando con una ojota en la mano y un pie descalzo.

Toda esa secuencia me hizo pensar en lo poco que le importamos al prójimo , ya se suena muy católico pero es así  te desvivís por pertenecer en una sociedad donde para el otro sos invisible y esa desaprensión va tiñendo los vínculos cercanos cada vez mas para el otro somos una cosa o ni siquiera una cosa solo un objeto a ser consumido a veces y otras no tenes existencia alguna.

De relacionarse con muertos por dentro a millennials que tampoco  quieren sentir.

Hace unos meses me compre una brújula para encontrar mi camino pero sigo muy perdida ,sera mejor dejarse llevar por el recorrido?

 

  1. Deja un comentario

Responder

